domingo, 22 de noviembre de 2009

Una frase importante para mi

Hoy comienzo el blog ¿lo continuaré? Eso es algo que no creo que pueda decir yo. Si acaso el destino, pero no creo en el , así que no me responderá nunca.

Una de las primeras peticiones que hizo el profesor fué el de poner alguna frase que nos hubiese marcado especialmente. Mis compañeros seguramente habran elegido a sesudisimos autores yo, por mi parte no estoy tan curtido en los textos clásicos así que usare otro tipo de texto.

Mi frase procede de un comic japones mas popular de lo que se merece. No pienso entrar en calificacion acerca de esta obra y me centraré solo en lo que se dice en uno de sus capitulos:

"Un perdedor puede derrotar a un genio con trabajo duro"

La expresion genio procede de la idea de la existencia de personas con cualidades superiores o únicas. Estos genios con igual o menor esfuerzo pueden llegar mas lejos en las acciones emprendidas que las personas normales. Por otro lado nos encontramos a los perdedores, que serían las personas con unas capacidades reducidas y mayores dificultades para llegar sencillamente a la media.

Durante varios capitulos se nos muestra a un personaje incapaz de alcanzar a sus compañeros, todos ellos genios de habilidades asombrosas. Pero tras un esfuerzo desmedido y muy superior al de sus compañeros logra alcanzarles e incluso superar a varios de ellos.
Y es precisamente en ese momento y esa frase lo que se grabó en mi memoria. No me considero especial; sinceramente considero que soy bastante mediocre. Mi memoria no es precisamente una de mis mejores armas, sinceramente tiendo a olvidar las cosas mas importanes y recordar solamente futilidades. Pero he llegado hasta la carrera, he llegado hasta 3º y pienso aprobar. Ya me siento sociologo y deseo llegar a estar titulado como tal, que se me reconozca por parte de mis profesores y compañeros. Y para ello pienso esforzarme al máximo. Tengo compañeros que me recuerda constantemente como aprobaron la selectividad sin ninguna complicación. Compañeros que se enfrentan a los examenes como juegos en los que solo necesitan estudiar unas horas antes. He visto trabajos y exposiciones brillantes basadas en ideas inspiradas en bares. Yo no puedo hacer eso. Pero creo en el trabajo duro.

3 comentarios:

  1. hola! ale, ya tienes un comentario en el blog.

    ResponderEliminar
  2. Yo a veces no creo ni en eso xD pero bueno, es una tranquilidad pensar que existe recompensa por el trabajo duro xD

    Por cierto, ¿sabes quién soy? xD

    Un beso y suerte con los exámenes... (¿cuándo termináis?)

    ResponderEliminar
  3. He visto genios que no te llegan a la altura del tobillo. Eres demasiado duro contigo mismo, la verdad.

    ResponderEliminar